Nuevos colectores para una flotación más selectiva en minerales polimetálicos

Instituto de Ingenieros de Minas del Peru
Patricio Zárate Miguel Arends Hans Cayo
Organization:
Instituto de Ingenieros de Minas del Peru
Pages:
4
File Size:
424 KB
Publication Date:
Sep 29, 2023

Abstract

En la flotación de sulfuros polimetálicos, en particular la combinación Cu-Pb-Zn, la selectividad en la flotación primaria colectiva es clave para el resultado global del proceso. Cu y Pb deben flotar en la etapa primaria y el Zn rechazado. Un diagrama de flujo típico utilizaría depresantes (NaCN, ZnSO4), activadores (CuSO4), espumantes y colectores. Utilizando un mineral polimetálico sudamericano se desarrollaron colectores más selectivos contra el Zn en la flotación primaria sin comprometer la recuperación de Cu y Pb, y a su vez mejorando la recuperación de Zn en la posterior etapa de flotación de Zn.
Citation

APA: Patricio Zárate Miguel Arends Hans Cayo  (2023)  Nuevos colectores para una flotación más selectiva en minerales polimetálicos

MLA: Patricio Zárate Miguel Arends Hans Cayo Nuevos colectores para una flotación más selectiva en minerales polimetálicos. Instituto de Ingenieros de Minas del Peru, 2023.

Export
Purchase this Article for $25.00

Create a Guest account to purchase this file
- or -
Log in to your existing Guest account