Ensayo de fabricación de arrabio en los hornos eléctricos de reducción de Chimbote utilizando escoria de acería eléctrica

- Organization:
- Instituto de Ingenieros de Minas del Peru
- Pages:
- 20
- File Size:
- 5946 KB
- Publication Date:
- Jul 20, 1961
Abstract
El texto describe el proceso de ensayo de fabricación de arrabio en los hornos eléctricos de reducción de Chimbote, utilizando la escoria de acería eléctrica. Para ello, se muestran los resultados de los cálculos de la escoria, cuadros de análisis de arrabio, escoria y gas de reducción, así como el consumo mensual de materías primas, producción, arrabio, potencia promedio y porcentaje de marcha del horno de reducción. Concluyendo que el uso de escoria elimina el empleo del manganeso y reduce de un 30 a 40% el consumo de piedra caliza por tonelada de arrabio, aumentando la producción del mismo y solucionando el problema de almacenamiento. De otro lado, las dificultades en el uso de la escoria de aceración eléctrica son su falta de homogenidad química y física, y contenido de fósforo que limita su mayor utilización.
Citation
APA:
(1961) Ensayo de fabricación de arrabio en los hornos eléctricos de reducción de Chimbote utilizando escoria de acería eléctricaMLA: Ensayo de fabricación de arrabio en los hornos eléctricos de reducción de Chimbote utilizando escoria de acería eléctrica. Instituto de Ingenieros de Minas del Peru, 1961.