Ensayo de fabricación de arrabio en los hornos eléctricos de reducción de Chimbote utilizando escoria de acería eléctrica

Instituto de Ingenieros de Minas del Peru
Carlos Varela Castillo
Organization:
Instituto de Ingenieros de Minas del Peru
Pages:
20
File Size:
5946 KB
Publication Date:
Jul 20, 1961

Abstract

El texto describe el proceso de ensayo de fabricación de arrabio en los hornos eléctricos de reducción de Chimbote, utilizando la escoria de acería eléctrica. Para ello, se muestran los resultados de los cálculos de la escoria, cuadros de análisis de arrabio, escoria y gas de reducción, así como el consumo mensual de materías primas, producción, arrabio, potencia promedio y porcentaje de marcha del horno de reducción. Concluyendo que el uso de escoria elimina el empleo del manganeso y reduce de un 30 a 40% el consumo de piedra caliza por tonelada de arrabio, aumentando la producción del mismo y solucionando el problema de almacenamiento. De otro lado, las dificultades en el uso de la escoria de aceración eléctrica son su falta de homogenidad química y física, y contenido de fósforo que limita su mayor utilización.
Citation

APA: Carlos Varela Castillo  (1961)  Ensayo de fabricación de arrabio en los hornos eléctricos de reducción de Chimbote utilizando escoria de acería eléctrica

MLA: Carlos Varela Castillo Ensayo de fabricación de arrabio en los hornos eléctricos de reducción de Chimbote utilizando escoria de acería eléctrica. Instituto de Ingenieros de Minas del Peru, 1961.

Export
Purchase this Article for $25.00

Create a Guest account to purchase this file
- or -
Log in to your existing Guest account