Distribución bacterial en los circuitos: Lixiviación - extracción por solventes - electrodeposición - cristalización y algunos comportamientos en la relación bacteria - orgánico

Instituto de Ingenieros de Minas del Peru
Victoria Frisancho Motta
Organization:
Instituto de Ingenieros de Minas del Peru
Pages:
18
File Size:
6887 KB
Publication Date:
Nov 20, 1978

Abstract

El proceso de intercambio iónico es una operación de importancia en la hidrometalurgia peruana ya que posibilita el tratamiento de minerales considerados de ley demasiada baja en la actualidad por los métodos convencionales. En ese sentido, no solo es posible las comparaciones favorables en costos con los métodos de precipitación, lixiviación y fundición técnica, sino que también la alta pureza del metal puede ser obtenido por la hidrometalurgia. Por ello, el presente trabajo señala la función de las bacterias como agentes modificadores del orgánico mineral, las cuales migran por los circuitos de orgánico y electrolito de los sistemas de extracción por solventes y electrodeposición, de acuerdo al grado de reacción en la extracción o reextracción de los minerales a tratar.
Citation

APA: Victoria Frisancho Motta  (1978)  Distribución bacterial en los circuitos: Lixiviación - extracción por solventes - electrodeposición - cristalización y algunos comportamientos en la relación bacteria - orgánico

MLA: Victoria Frisancho Motta Distribución bacterial en los circuitos: Lixiviación - extracción por solventes - electrodeposición - cristalización y algunos comportamientos en la relación bacteria - orgánico. Instituto de Ingenieros de Minas del Peru, 1978.

Export
Purchase this Article for $25.00

Create a Guest account to purchase this file
- or -
Log in to your existing Guest account