Aumento de capacidad del sistema de desaguado de tajo con la implementación de estructuras de protección de pozos contra voladura.

Instituto de Ingenieros de Minas del Peru
Juan La Torraca Gilmer Engracio Christian Villalobos
Organization:
Instituto de Ingenieros de Minas del Peru
Pages:
9
File Size:
1378 KB
Publication Date:
Sep 30, 2022

Abstract

En junio del 2018, el minado de las fases profundas del Tajo Calaorco en la unidad minera La Arena, interceptó el nivel freático, lo cual no permitió continuar con el minado en dichas fases, poniendo en riesgo la extracción de 1600 onzas de oro, en el primer año, 800 onzas de oro para el segundo y tercer año respectivamente, y 500 onzas de oro para el último año, por lo que fue necesario realizar la revisión y actualización del estudio Hidrogeológico, el cual recomendaría la implementación de una batería de pozos profundos con el fin de desaguar el agua subterránea y así poder cumplir con el plan de minado establecido. Por esta razón era necesario contar con los pozos operativos a una utilización cercana al 100%.
Citation

APA: Juan La Torraca Gilmer Engracio Christian Villalobos  (2022)  Aumento de capacidad del sistema de desaguado de tajo con la implementación de estructuras de protección de pozos contra voladura.

MLA: Juan La Torraca Gilmer Engracio Christian Villalobos Aumento de capacidad del sistema de desaguado de tajo con la implementación de estructuras de protección de pozos contra voladura.. Instituto de Ingenieros de Minas del Peru, 2022.

Export
Purchase this Article for $25.00

Create a Guest account to purchase this file
- or -
Log in to your existing Guest account