Aplicación y desarrollo de la emulsión gasificada como agente de voladura para reducir los costos

Instituto de Ingenieros de Minas del Peru
Paúl Urruchi
Organization:
Instituto de Ingenieros de Minas del Peru
Pages:
12
File Size:
409 KB
Publication Date:
Sep 14, 2009

Abstract

El Departamento de Perforación y Voladura de mina COMARSA, utiliza un nuevo tipo de emulsión a granel, que se sensibiliza in-situ por medio de gasificación al momento mismo de ser bombeada a los taladros. La emulsión del tipo agua en aceite, con buen balance de oxigeno y despliega una alta velocidad y presión de detonación. En este sentido, el presente texto señala las ventajas del uso de la emulsión gasificada como agente de voladura seguro -en tanto reacciona con una solución básica que lo sensibiliza químicamente, justo antes de su carguío a los taladros por medio del camión fabrica, así como agiliza las operaciones de voladura y de minado y reduce los costos de voladura.
Citation

APA: Paúl Urruchi  (2009)  Aplicación y desarrollo de la emulsión gasificada como agente de voladura para reducir los costos

MLA: Paúl Urruchi Aplicación y desarrollo de la emulsión gasificada como agente de voladura para reducir los costos. Instituto de Ingenieros de Minas del Peru, 2009.

Export
Purchase this Article for $25.00

Create a Guest account to purchase this file
- or -
Log in to your existing Guest account