Aplicación de Voladura Controlada (Smooth Blasting) en la construcción del pique n° 2. Mina Teresita

Instituto de Ingenieros de Minas del Peru
Ramón Estrella
Organization:
Instituto de Ingenieros de Minas del Peru
Pages:
10
File Size:
4755 KB
Publication Date:
Nov 8, 1984

Abstract

El presente texto describe el "Smooth Blasting", como un método de voladura controlada que posibilita la superficie de corte lisa y evita el agrietamiento excesivo de la roca. Entre los objetivos principales del método tenemos: el aprovechar la misma roca como pared directa del pique y así desarrollar el empotramiento de puntales de pino, eliminando los cuadros convencionales. Asimismo, genera una superficie lisa de la roca residual que desaparece la rotura y aprovecha las condiciones de la roca existente de la zona.
Citation

APA: Ramón Estrella  (1984)  Aplicación de Voladura Controlada (Smooth Blasting) en la construcción del pique n° 2. Mina Teresita

MLA: Ramón Estrella Aplicación de Voladura Controlada (Smooth Blasting) en la construcción del pique n° 2. Mina Teresita. Instituto de Ingenieros de Minas del Peru, 1984.

Export
Purchase this Article for $25.00

Create a Guest account to purchase this file
- or -
Log in to your existing Guest account